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dc.contributor | Szantó Narea, Marcel Segismundo | ||
dc.creator | Silva Gallardo, Alexander A | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-19T09:52:47Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-19T09:52:47Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-19 | |
Resumen | dc.description | <p>El desarrollo y el avance de la sociedad ha obligado a la adopción de medidas que vayan de la mano con el medio ambiente. Un mal manejo de los residuos implicaría una serie de perjuicios que por medio de vectores sanitarios propagarían una serie de enfermedades al hombre y dañaría notablemente al medio ambiente. Es por ello, que la implementación de programas medio ambientales en los establecimientos educacionales sean cada vez más importantes. De ello se desprende que para realizar un buen programa, se debe contar con información que refleje el comportamiento y tipos de residuos que se generan en los establecimientos educacionales municipalizados de Valparaíso. Lo importante de una caracterización es que esta es una herramienta de trabajo que permite conocer el elemento con el cual se trabaja, en este caso los residuos sólidos, y con este conocimiento se esta en condiciones de establecer una mejor disposición final en cuanto a su manejo, logrando a su vez una optimización de los recursos disponibles para tales efectos. La investigación se realizó en 14 establecimientos educacionales municipalizados de la corporación de educación de Valparaíso; como muestra representativa del universo de establecimientos dependientes de esta corporación. Un correcto manejo de los residuos permite mantener un control de olores y vectores que puedan afectar al desarrollo normal de las actividades educacionales. El retiro de sus residuos se realiza de forma aceptable de manera que no se acumulan grandes cantidades en sus contenedores. Los resultados arrojados, corresponden al 25% del total de residuos generados a diario en los catorce establecimientos en el período de una semana. Los resultados de la investigación ratifican lo que se sospechaba en lo referente a los residuos de papel, que corresponden a las mayores cantidades generadas</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Ciencias de la Ingeniería en Construcción | |
Resumen | dc.description | Ingeniero Constructortítulo | |
Resumen | dc.description | INGENIERIA EN CONSTRUCCION | |
Resumen | dc.description | <p>El desarrollo y el avance de la sociedad ha obligado a la adopción de medidas que vayan de la mano con el medio ambiente. Un mal manejo de los residuos implicaría una serie de perjuicios que por medio de vectores sanitarios propagarían una serie de enfermedades al hombre y dañaría notablemente al medio ambiente. Es por ello, que la implementación de programas medio ambientales en los establecimientos educacionales sean cada vez más importantes. De ello se desprende que para realizar un buen programa, se debe contar con información que refleje el comportamiento y tipos de residuos que se generan en los establecimientos educacionales municipalizados de Valparaíso. Lo importante de una caracterización es que esta es una herramienta de trabajo que permite conocer el elemento con el cual se trabaja, en este caso los residuos sólidos, y con este conocimiento se esta en condiciones de establecer una mejor disposición final en cuanto a su manejo, logrando a su vez una optimización de los recursos disponibles para tales efectos. La investigación se realizó en 14 establecimientos educacionales municipalizados de la corporación de educación de Valparaíso; como muestra representativa del universo de establecimientos dependientes de esta corporación. Un correcto manejo de los residuos permite mantener un control de olores y vectores que puedan afectar al desarrollo normal de las actividades educacionales. El retiro de sus residuos se realiza de forma aceptable de manera que no se acumulan grandes cantidades en sus contenedores. Los resultados arrojados, corresponden al 25% del total de residuos generados a diario en los catorce establecimientos en el período de una semana. Los resultados de la investigación ratifican lo que se sospechaba en lo referente a los residuos de papel, que corresponden a las mayores cantidades generadas</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-8500/UCM8513_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | TRATAMIENTOS DE RESIDUOS | |
Materia | dc.subject | Residuos sólidos | |
Materia | dc.subject | CONTROL DE LA CONTAMINACION | |
Materia | dc.subject | ELIMINACION DE RESIDUOS | |
Materia | dc.subject | GESTION AMBIENTAL | |
Materia | dc.subject | RECICLADO DE RESIDUOS | |
Materia | dc.subject | EDUCACION PUBLICA | |
Title | dc.title | Caracterización y manejo de residuos sólidos en establecimientos educacionales municipalizados de Valparaíso | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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