Bibliotecas PUCV

Accesibilidad y uso de recursos virtuales en Docencia Universitaria. Estudio de un caso PUCV

Repositorio Dspace/Manakin

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Cáceres Milnes, Andrés
dc.creator Toro Burgos, Ricardo
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-14T01:42:55Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-14T01:42:55Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description <p>El presente trabajo se propone indagar los diversos factores quefacilitan o dificultanel acceso y uso por parte de los profesoresde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de los recursos virtuales y herramientas informáticas proporcionadospor la biblioteca como apoyo a su gestión docente. Utilizando una metodología cualitativa, justificada en cuanto a su pertinencia, sepretende describir los usos que los profesores universitarios hacen de los recursos en su ejercicio profesional y actividad investigativa; ponderarla valorización que realizan de las posibilidades que abren estos medios a su labor tanto didáctica como investigativa, para finalmente identificar las habilidades y competencias necesarias para el manejo eficiente de los recursos que les brinda la biblioteca. El diseño de investigación se corresponde, según lo mencionado, con una metodología fundamentalmente cualitativa, que recurre al estudio de casos valiéndose por ello de las técnicas pertinentes de entrevistas, observación participante y análisis de contenido. Finalmente, los resultados obtenidos permitirán elaborar una estrategia motivacional y operativa que dé forma al desarrollo de habilidades aplicables y funcionales para la optimita utilización de los recursos virtuales</p>
Resumen dc.description <p>The present research has the purpose to investigate the different factors that make easy or difficult the access and use of the virtual resources and computer tools that the library offers to support the teaching process of professors of  the Faculty of Economic and Administrative Sciences. Using a qualitative methodology, justified according to its relevance, we pretend to describe the uses of the resources that professors make for their  professional activity and researches, to ponderate the value that these professors give to the possibilities that these resources offer for their  didactic and research work to finally identify the necessary skills and competences for the efficient use of the library resources. The research design, mentioned before, corresponds to a methodology mainly qualitative realized from appropriate techniques of interviews, participating observation and content analysis. Finally, the results obtained will allow elaborate a motivating and operating strategy to give form to the  development of applicable functional skills to the appropriate use of the virtual resources</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Bibliotecología e Información
Resumen dc.description MAGISTER EN BIBLIOTECOLOGIA E INFORMACION
Resumen dc.description <p>El presente trabajo se propone indagar los diversos factores quefacilitan o dificultanel acceso y uso por parte de los profesoresde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de los recursos virtuales y herramientas informáticas proporcionadospor la biblioteca como apoyo a su gestión docente. Utilizando una metodología cualitativa, justificada en cuanto a su pertinencia, sepretende describir los usos que los profesores universitarios hacen de los recursos en su ejercicio profesional y actividad investigativa; ponderarla valorización que realizan de las posibilidades que abren estos medios a su labor tanto didáctica como investigativa, para finalmente identificar las habilidades y competencias necesarias para el manejo eficiente de los recursos que les brinda la biblioteca. El diseño de investigación se corresponde, según lo mencionado, con una metodología fundamentalmente cualitativa, que recurre al estudio de casos valiéndose por ello de las técnicas pertinentes de entrevistas, observación participante y análisis de contenido. Finalmente, los resultados obtenidos permitirán elaborar una estrategia motivacional y operativa que dé forma al desarrollo de habilidades aplicables y funcionales para la optimita utilización de los recursos virtuales</p>
Resumen dc.description <p>The present research has the purpose to investigate the different factors that make easy or difficult the access and use of the virtual resources and computer tools that the library offers to support the teaching process of professors of  the Faculty of Economic and Administrative Sciences. Using a qualitative methodology, justified according to its relevance, we pretend to describe the uses of the resources that professors make for their  professional activity and researches, to ponderate the value that these professors give to the possibilities that these resources offer for their  didactic and research work to finally identify the necessary skills and competences for the efficient use of the library resources. The research design, mentioned before, corresponds to a methodology mainly qualitative realized from appropriate techniques of interviews, participating observation and content analysis. Finally, the results obtained will allow elaborate a motivating and operating strategy to give form to the  development of applicable functional skills to the appropriate use of the virtual resources</p>
Formato dc.format PDF
Formato dc.format JEPG
Lenguaje dc.language spa
dc.rights autorizado
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-0000/UCI0407_01.pdf
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_img/Img-0000/UCI0407_01.jpg
Materia dc.subject PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Materia dc.subject Gestión de la información
Materia dc.subject Control de calidad
Materia dc.subject RECURSOS BIBLIOGRAFICOS
Materia dc.subject Recursos educacionales
Materia dc.subject DOCENTES
Materia dc.subject Educación superior
Materia dc.subject Universidades
Title dc.title Accesibilidad y uso de recursos virtuales en Docencia Universitaria. Estudio de un caso PUCV
Tipo dc.type texto


Archivos en el ítem

Archivos Tamaño Formato Ver

No hay archivos asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem