Un plan de negocios es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.
El presente proyecto consiste en un plan de negocio para creación de una empresa productora y comercializadora de abalón rojo (Haliotis rufescens) al sur de Tongoy en la Cuarta Región.
La metodología utilizada para la construcción del plan de negocio incluye herramientas de análisis estratégico como el análisis de las cinco fuerzas de Porter, análisis FODA y análisis interno a través de la cadena de valor, junto con ello se desarrolló el modelo de Canvas, en donde se plantean las partes importantes del negocio, explicando el funcionamiento de cada una de ellas.
Además se elaboró un plan de marketing con el objetivo realizar un estudio de mercado y describir los procesos relevantes a la hora de comercializar el producto, también se elabora un plan operacional con el fin de identificar y describir los principales procesos, tecnologías e insumos utilizados, junto con ello se desarrolla un plan financiero del proyecto con el fin de cuantificar la inversión y poner en marcha la productora y comercializadora de abalón.
Luego de utilizar las herramientas antes mencionadas se elaboró un plan de negocio para la producción y comercialización de abalón rojo (Haliotis rufescens) en la cuarta región, resultando viable de realizar el proyecto para una producción de 50 toneladas al año.
Un plan de negocios es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con éste, tales como sus objetivos, las estrategias que se van a utilizar para alcanzar dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida y la rentabilidad esperada.
El presente proyecto consiste en un plan de negocio para creación de una empresa productora y comercializadora de abalón rojo (Haliotis rufescens) al sur de Tongoy en la Cuarta Región.
La metodología utilizada para la construcción del plan de negocio incluye herramientas de análisis estratégico como el análisis de las cinco fuerzas de Porter, análisis FODA y análisis interno a través de la cadena de valor, junto con ello se desarrolló el modelo de Canvas, en donde se plantean las partes importantes del negocio, explicando el funcionamiento de cada una de ellas.
Además se elaboró un plan de marketing con el objetivo realizar un estudio de mercado y describir los procesos relevantes a la hora de comercializar el producto, también se elabora un plan operacional con el fin de identificar y describir los principales procesos, tecnologías e insumos utilizados, junto con ello se desarrolla un plan financiero del proyecto con el fin de cuantificar la inversión y poner en marcha la productora y comercializadora de abalón.
Luego de utilizar las herramientas antes mencionadas se elaboró un plan de negocio para la producción y comercialización de abalón rojo (Haliotis rufescens) en la cuarta región, resultando viable de realizar el proyecto para una producción de 50 toneladas al año.
INGENIERIA EN ACUICULTURA