<p>La Cartera de Estudios de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA) es resultado de un proceso participativo, que contiene la demanda de investigación en los ámbitos de pesca y acuicultura, las cuales surgen de la necesidad de investigación detectada por los equipos técnicos de SUBPESCA, y es obtenida de consultas a organismos técnicos externos a la institución: Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Consejo Nacional de Pesca, Consejos Zonales de Pesca, Comités Científicos Técnicos y Comisión Nacional de Acuicultura. Tras un proceso interno de priorización, SUBPESCA presenta a la Dirección de Presupuestos (DIPRES) el programa de investigación en el marco de la discusión presupuestaria para el año siguiente, el que una vez aprobado en consideración a la disponibilidad de recursos financieros, se convierte en la Cartera de Estudios SUBPESCA.Este proceso se relaciona con diversas unidades de la SUBPESCA y con entidades externas también, pero la decisión final de la cartera de estudios es interna; es sancionado por directivos y el jefe superior del servicio, es operativamente efectuado por unidades administrativas y técnicas que conllevan a su correcta ejecución, y está directamente relacionado con los objetivos estratégicos institucionales dirigidos principalmente con políticas de pesca y acuicultura a nivel país.El presente trabajo aborda desde que comienza la etapa de levantamiento de la cartera de estudios hasta la entrega del producto final, partiendo con un análisis descriptivo del proceso actual; posteriormente se realiza un diagnóstico y una evaluación del modelo actual, tanto desde el punto de vista operativo como de control. Finalmente, se proponen mejoras que permitirán lograr y tener un efectivo proceso de control y seguimiento de los proyectos de investigación, sistematizando el proceso de manera de identificar responsables y unidades involucradas</p>
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Magíster en Dirección Pública
MAGISTER EN DIRECCION PUBLICA
<p>La Cartera de Estudios de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA) es resultado de un proceso participativo, que contiene la demanda de investigación en los ámbitos de pesca y acuicultura, las cuales surgen de la necesidad de investigación detectada por los equipos técnicos de SUBPESCA, y es obtenida de consultas a organismos técnicos externos a la institución: Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Consejo Nacional de Pesca, Consejos Zonales de Pesca, Comités Científicos Técnicos y Comisión Nacional de Acuicultura. Tras un proceso interno de priorización, SUBPESCA presenta a la Dirección de Presupuestos (DIPRES) el programa de investigación en el marco de la discusión presupuestaria para el año siguiente, el que una vez aprobado en consideración a la disponibilidad de recursos financieros, se convierte en la Cartera de Estudios SUBPESCA.Este proceso se relaciona con diversas unidades de la SUBPESCA y con entidades externas también, pero la decisión final de la cartera de estudios es interna; es sancionado por directivos y el jefe superior del servicio, es operativamente efectuado por unidades administrativas y técnicas que conllevan a su correcta ejecución, y está directamente relacionado con los objetivos estratégicos institucionales dirigidos principalmente con políticas de pesca y acuicultura a nivel país.El presente trabajo aborda desde que comienza la etapa de levantamiento de la cartera de estudios hasta la entrega del producto final, partiendo con un análisis descriptivo del proceso actual; posteriormente se realiza un diagnóstico y una evaluación del modelo actual, tanto desde el punto de vista operativo como de control. Finalmente, se proponen mejoras que permitirán lograr y tener un efectivo proceso de control y seguimiento de los proyectos de investigación, sistematizando el proceso de manera de identificar responsables y unidades involucradas</p>