A continuación, se presentará el diseño de un puente-grúa, semi-pórtico giratorio, el cual estará pivoteado a uno de los pilares de un galpón industrial. Para la creación del puente grúa será necesario acudir a la normativa americana de puentesgrúa CMAA-70; la cual establece los parámetros y condiciones para su diseño.
Este deberá cumplir con una capacidad de levante de 2 toneladas, una luz de 6 metros y podrá girar un máximo de 150° en torno a uno de los pilares pórtico del galpón, la estructura base se apoyará en el piso a través de ruedas para así facilitar el desplazamiento de la grúa sobre el piso; en el otro extremo de la grúa la viga principal se encontrará pivoteada mediante una ménsula giratoria la cual se encontrará adosada a uno de los pilares pórtico del galpón.
Así mismo, se pretende realizar una verificación al cálculo estructural del galpón, ya que estará expuesto a una nueva condición de carga y según la norma de diseño NCH-3137 señala que se debiese reforzar una estructura existente, al momento de
realizar nuevas cargas, en caso de ser necesario.
Tesis
A continuación, se presentará el diseño de un puente-grúa, semi-pórtico giratorio, el cual estará pivoteado a uno de los pilares de un galpón industrial. Para la creación del puente grúa será necesario acudir a la normativa americana de puentesgrúa CMAA-70; la cual establece los parámetros y condiciones para su diseño.
Este deberá cumplir con una capacidad de levante de 2 toneladas, una luz de 6 metros y podrá girar un máximo de 150° en torno a uno de los pilares pórtico del galpón, la estructura base se apoyará en el piso a través de ruedas para así facilitar el desplazamiento de la grúa sobre el piso; en el otro extremo de la grúa la viga principal se encontrará pivoteada mediante una ménsula giratoria la cual se encontrará adosada a uno de los pilares pórtico del galpón.
Así mismo, se pretende realizar una verificación al cálculo estructural del galpón, ya que estará expuesto a una nueva condición de carga y según la norma de diseño NCH-3137 señala que se debiese reforzar una estructura existente, al momento de
realizar nuevas cargas, en caso de ser necesario.