<p>El objetivo principal de este trabajo es proponer un modelo de gestión de mantenimiento para ser Implementado en la planta de árido Las Garzas. Este modelo de gestión debe incluir las técnicas de soporte, métodos y herramientas que se adapte a la realidad de los equipos de áridos y al personal de trabajo de toda la planta, sin embargo luego de reconocer la situación de la planta y analizar sus procedimientos actuales y al no tener registro de sus actividades, se propuso actualizar el modelo de gestión que poseen y apoyarlos con nuevas herramientas y métodos para obtener una mejor gestión que a su vez se ve reflejada en la confiabilidad y en los costos de la planta. Para llevar a cabo esta tarea se identificó la función de cada persona en el departamento de mantención, también el contexto operacional de los equipos, se recopilo información de la maquinaria, se utilizó el conocimiento técnico e ingenieril del personal Las Garzas. Luego de esto se desarrolló varias herramientas, se registró y digitalizó el programa de mantención que utilizaban. Se desarrolló todo este trabajo en 5 meses, por lo tanto los resultados que se obtuvieron fueron no muy notorios pero si significativos y se recomienda seguir con todos estos instrumentos digitalizados para lograr obtener beneficios en un período mayor a 1 o 2 años. Como finalización del trabajo se deja una propuesta que no se implementó, pero se estimó las inversiones requeridas, los beneficios y costos asociados a su posterior puesta en marcha con el fin de agilizar la realización de tareas</p>
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Licenciado en Ciencias de la Ingeniería Mecánica
Ingeniero Mecánicotítulo
INGENIERIA CIVIL MECANICA
<p>El objetivo principal de este trabajo es proponer un modelo de gestión de mantenimiento para ser Implementado en la planta de árido Las Garzas. Este modelo de gestión debe incluir las técnicas de soporte, métodos y herramientas que se adapte a la realidad de los equipos de áridos y al personal de trabajo de toda la planta, sin embargo luego de reconocer la situación de la planta y analizar sus procedimientos actuales y al no tener registro de sus actividades, se propuso actualizar el modelo de gestión que poseen y apoyarlos con nuevas herramientas y métodos para obtener una mejor gestión que a su vez se ve reflejada en la confiabilidad y en los costos de la planta. Para llevar a cabo esta tarea se identificó la función de cada persona en el departamento de mantención, también el contexto operacional de los equipos, se recopilo información de la maquinaria, se utilizó el conocimiento técnico e ingenieril del personal Las Garzas. Luego de esto se desarrolló varias herramientas, se registró y digitalizó el programa de mantención que utilizaban. Se desarrolló todo este trabajo en 5 meses, por lo tanto los resultados que se obtuvieron fueron no muy notorios pero si significativos y se recomienda seguir con todos estos instrumentos digitalizados para lograr obtener beneficios en un período mayor a 1 o 2 años. Como finalización del trabajo se deja una propuesta que no se implementó, pero se estimó las inversiones requeridas, los beneficios y costos asociados a su posterior puesta en marcha con el fin de agilizar la realización de tareas</p>