<p>La Pulvimetalurgia es una alternativa para producción de materiales, en la cual, las partes o piezas, se fabrican a partir de polvos, obtenidos por diferentes procesos, los cuales posteriormente son comprimidos con o sin temperatura. Algunas de las ventajas de este proceso es el poco desperdicio de material, la gran complejidad en la forma de las piezas y el hecho que se pueda trabajar con materiales de alto punto de fusión como por ejemplo el tungsteno, filamento dentro de las ampolletas que son confeccionados por esta técnica. “Varias de las grandes mejoras e innovaciones del siglo pasado se han realizado gracias al desarrollo de la pulvimetalurgia -PM-; el éxito de esta técnica se debe a que abre la posibilidad de fabricar piezas de alta calidad de formas complejas con dimensiones cercanas a las del producto final y con mejores propiedades mecánicas, por su mayor homogeneidad y control del tamaño de los granos; factores esenciales para lograr la formación de enlaces fuertes entre las partículas y en consecuencia, incrementos en la dureza y tenacidad de los materiales.” Dentro del proceso, es común el empleo de prensas de compactación, en particular de prensas uniaxiales. Cuando los polvos compactados son de materiales reactivos con la atmósfera, el control de la misma es fundamental. Un ejemplo de ello es la oxidación que a menudo sufren los polvos, especialmente cuando la compactación se hace a temperaturas superiores a la ambiente y que generalmente es evitada mediante el uso de atmósferas inertes como la de argón. Esta memoria forma parte de un proyecto de investigación relativo a nuevos materiales base cobre, fabricados mediante aleado mecánico y compactación uniaxial en caliente, dentro del cual, se han encontrado serias deficiencias en el control de la atmósfera en el horno de la prensa. Por lo anterior, el principal objetito de esta tesis es mejorar el estado actual del horno para la realización de compactación uniaxial en caliente bajo atmósfera controlada de polvos metálicos obtenidos mediante el proceso de aleado mecánico</p>
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Ingeniero Civil Mecánico
INGENIERIA CIVIL MECANICA
<p>La Pulvimetalurgia es una alternativa para producción de materiales, en la cual, las partes o piezas, se fabrican a partir de polvos, obtenidos por diferentes procesos, los cuales posteriormente son comprimidos con o sin temperatura. Algunas de las ventajas de este proceso es el poco desperdicio de material, la gran complejidad en la forma de las piezas y el hecho que se pueda trabajar con materiales de alto punto de fusión como por ejemplo el tungsteno, filamento dentro de las ampolletas que son confeccionados por esta técnica. “Varias de las grandes mejoras e innovaciones del siglo pasado se han realizado gracias al desarrollo de la pulvimetalurgia -PM-; el éxito de esta técnica se debe a que abre la posibilidad de fabricar piezas de alta calidad de formas complejas con dimensiones cercanas a las del producto final y con mejores propiedades mecánicas, por su mayor homogeneidad y control del tamaño de los granos; factores esenciales para lograr la formación de enlaces fuertes entre las partículas y en consecuencia, incrementos en la dureza y tenacidad de los materiales.” Dentro del proceso, es común el empleo de prensas de compactación, en particular de prensas uniaxiales. Cuando los polvos compactados son de materiales reactivos con la atmósfera, el control de la misma es fundamental. Un ejemplo de ello es la oxidación que a menudo sufren los polvos, especialmente cuando la compactación se hace a temperaturas superiores a la ambiente y que generalmente es evitada mediante el uso de atmósferas inertes como la de argón. Esta memoria forma parte de un proyecto de investigación relativo a nuevos materiales base cobre, fabricados mediante aleado mecánico y compactación uniaxial en caliente, dentro del cual, se han encontrado serias deficiencias en el control de la atmósfera en el horno de la prensa. Por lo anterior, el principal objetito de esta tesis es mejorar el estado actual del horno para la realización de compactación uniaxial en caliente bajo atmósfera controlada de polvos metálicos obtenidos mediante el proceso de aleado mecánico</p>