<p>El presente trabajo, nace de la necesidad de establecer nuevas estrategias en los planes de mantenimiento de equipos de servicio y apoyo a la producción del Ferrocarril Teniente 8, nivel de transporte principal de la división El Teniente de CODELCO Chile.<br />Este se desarrolló en la Maestranza N°1, Colón alto. Contempla un levantamiento y análisis de la información histórica de los equipos principales de servicio y apoyo. Se identifican oportunidades de mejora, proponiendo estrategias de mantenimiento que van alineadas a los requerimientos de la administración vigente.<br />Los equipos identificados con oportunidad de mejora fueron las locomotoras de servicio NREC, National Railway Equipment Company modelo 2GS-16B, las cuales poseen una vital importancia en las labores del área, ya que trasladan equipos y carros encargados de mantener la infraestructura de las vías del nivel y además son capaces de reemplazar locomotoras de producción en el caso que así fuera requerido.<br />Se llevaron a cabo modificaciones al plan de mantenimiento de estas locomotoras, con el objetivo de actualizar las labores contenidas en las pautas, basado en el propio historial del equipo, y de mejorar constantemente los indicadores basado en herramientas de simulación.<br />Finalmente se proponen mejoras en diversos ámbitos ligados a la gestión del mantenimiento de la maestranza, que pretenden sentar las bases para futuros ciclos de mejoramiento continuo</p>
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Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Ingeniero Civil Mecánicotítulo
INGENIERIA CIVIL MECANICA
<p>El presente trabajo, nace de la necesidad de establecer nuevas estrategias en los planes de mantenimiento de equipos de servicio y apoyo a la producción del Ferrocarril Teniente 8, nivel de transporte principal de la división El Teniente de CODELCO Chile.<br />Este se desarrolló en la Maestranza N°1, Colón alto. Contempla un levantamiento y análisis de la información histórica de los equipos principales de servicio y apoyo. Se identifican oportunidades de mejora, proponiendo estrategias de mantenimiento que van alineadas a los requerimientos de la administración vigente.<br />Los equipos identificados con oportunidad de mejora fueron las locomotoras de servicio NREC, National Railway Equipment Company modelo 2GS-16B, las cuales poseen una vital importancia en las labores del área, ya que trasladan equipos y carros encargados de mantener la infraestructura de las vías del nivel y además son capaces de reemplazar locomotoras de producción en el caso que así fuera requerido.<br />Se llevaron a cabo modificaciones al plan de mantenimiento de estas locomotoras, con el objetivo de actualizar las labores contenidas en las pautas, basado en el propio historial del equipo, y de mejorar constantemente los indicadores basado en herramientas de simulación.<br />Finalmente se proponen mejoras en diversos ámbitos ligados a la gestión del mantenimiento de la maestranza, que pretenden sentar las bases para futuros ciclos de mejoramiento continuo</p>