<p>Este curso electivo se enmarca dentro del área cultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y ha sido diseñado de manera que incluya las cuatro habilidades lingüísticas en el aprendizaje de la L2. En este curso, se analizarán los valores culturales estadounidenses presentes en el idioma inglés con el objetivo de que los estudiantes sean capaces de apreciar la cultura extranjera a través de su sistema valórico y reflexionar sobre su importancia para comprender la cultura anglosajona. Para esto, los estudiantes desarrollarán una serie de tareas que les ayudarán a desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo frente a la lengua meta. Esta propuesta pedagógica nace de la necesidad de incluir los valores estadounidenses como elemento cultural dentro del programa de inglés socio-comunicativo propuesto por el MINEDUC, y se ha dividido en cuatro unidades: la primera unidad introduce los principales valores estadounidenses propuesto por Kohls (1984), la segunda unidad analiza la forma en como los valores están presentes en diferentes tipos de textos, la tercera unidad analiza los valores chilenos y su importancia para la sociedad chilena, y la última unidad refuerza los contenidos visto en las tres unidades previas con el objetivo de comparar ambos sistemas valóricos</p>
last modification
Licenciado en Educación
Profesor de Ingléstítulo
INGLES
<p>Este curso electivo se enmarca dentro del área cultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y ha sido diseñado de manera que incluya las cuatro habilidades lingüísticas en el aprendizaje de la L2. En este curso, se analizarán los valores culturales estadounidenses presentes en el idioma inglés con el objetivo de que los estudiantes sean capaces de apreciar la cultura extranjera a través de su sistema valórico y reflexionar sobre su importancia para comprender la cultura anglosajona. Para esto, los estudiantes desarrollarán una serie de tareas que les ayudarán a desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo frente a la lengua meta. Esta propuesta pedagógica nace de la necesidad de incluir los valores estadounidenses como elemento cultural dentro del programa de inglés socio-comunicativo propuesto por el MINEDUC, y se ha dividido en cuatro unidades: la primera unidad introduce los principales valores estadounidenses propuesto por Kohls (1984), la segunda unidad analiza la forma en como los valores están presentes en diferentes tipos de textos, la tercera unidad analiza los valores chilenos y su importancia para la sociedad chilena, y la última unidad refuerza los contenidos visto en las tres unidades previas con el objetivo de comparar ambos sistemas valóricos</p>