Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Hurtado Pedreros, Edda Isolina | ||
dc.creator | Mayoral Villenas, Alejandra | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-14T12:15:13Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-14T12:15:13Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-14 | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se propone una propuesta didáctica titulada “La aventura de hablar de sí: auto-narración e identidad a través de los géneros referenciales” cuyo objetivo principal es promover la escritura literaria para la exploración y el reconocimiento de la propia identidad. Está orientada a que los estudiantes desarrollen las habilidades de analizar y producir textos del género referencial, situando a la experiencia vital como el punto de partida para la creación de sus propios textos a través de ejercicios de escritura del “yo”.<br />Este proyecto está dirigido a los estudiantes que cursan Cuarto año de Enseñanza Media para contribuir a los procesos de formación identitaria de jóvenes que se encuentran en pleno proceso de transición. Para ello, se promoverá un ejercicio memorístico a través del cual puedan hacer ingresar a las aulas sus experiencias personales y visiones del mundo, poniéndolas en diálogo con las de otros en esta aventura de hablar de sí mismos, registrar su historia personal y construir este proyecto simbólico que es la identidad.<br />El foco está puesto en que los estudiantes empleen a la escritura literaria como un medio para explorar su propia identidad, ante lo cual, la “escritura de invención” y los géneros referenciales tendrán un lugar protagónico. Estos, servirán como disparadores de la imaginación que vertebrarán el trabajo en el aula, permitirán poner en diálogo las subjetividades y harán ingresar los significados socio-culturales que circulan y componen a todos los sujetos.La Unidad Didáctica que se desarrolla en esta propuesta, es de carácter teórico-práctica y necesitará de la participación activa y colaborativa de los estudiantes en el desarrollo de guías de trabajo y de desafíos de escritura a través de consignas</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Licenciado en Educación | |
Resumen | dc.description | Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo | |
Resumen | dc.description | CASTELLANO Y COMUNICACION | |
Resumen | dc.description | <p>En este trabajo se propone una propuesta didáctica titulada “La aventura de hablar de sí: auto-narración e identidad a través de los géneros referenciales” cuyo objetivo principal es promover la escritura literaria para la exploración y el reconocimiento de la propia identidad. Está orientada a que los estudiantes desarrollen las habilidades de analizar y producir textos del género referencial, situando a la experiencia vital como el punto de partida para la creación de sus propios textos a través de ejercicios de escritura del “yo”.<br />Este proyecto está dirigido a los estudiantes que cursan Cuarto año de Enseñanza Media para contribuir a los procesos de formación identitaria de jóvenes que se encuentran en pleno proceso de transición. Para ello, se promoverá un ejercicio memorístico a través del cual puedan hacer ingresar a las aulas sus experiencias personales y visiones del mundo, poniéndolas en diálogo con las de otros en esta aventura de hablar de sí mismos, registrar su historia personal y construir este proyecto simbólico que es la identidad.<br />El foco está puesto en que los estudiantes empleen a la escritura literaria como un medio para explorar su propia identidad, ante lo cual, la “escritura de invención” y los géneros referenciales tendrán un lugar protagónico. Estos, servirán como disparadores de la imaginación que vertebrarán el trabajo en el aula, permitirán poner en diálogo las subjetividades y harán ingresar los significados socio-culturales que circulan y componen a todos los sujetos.La Unidad Didáctica que se desarrolla en esta propuesta, es de carácter teórico-práctica y necesitará de la participación activa y colaborativa de los estudiantes en el desarrollo de guías de trabajo y de desafíos de escritura a través de consignas</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCD3057_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Autobiografías | |
Materia | dc.subject | IDENTIDAD PERSONAL | |
Materia | dc.subject | Géneros literarios | |
Materia | dc.subject | Análisis del discurso | |
Materia | dc.subject | Educación media | |
Materia | dc.subject | Métodos de enseñanza | |
Title | dc.title | La aventura de hablar de sí: auto-narración e identidad a través de los géneros referenciales. Propuesta didáctica para Cuarto año de Enseñanza Media, Programa Diferenciado de Literatura e Identidad en el subsector de Lenguaje y Comunicación | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este ítem. |