|
dc.contributor |
Hurtado Pedreros, Edda Isolina |
|
|
dc.creator |
Mayoral Villenas, Alejandra |
|
Fecha Ingreso |
dc.date.accessioned |
2021-10-14T12:15:13Z |
|
Fecha Disponible |
dc.date.available |
2021-10-14T12:15:13Z |
|
Fecha en Repositorio |
dc.date.issued |
2021-10-14 |
|
Resumen |
dc.description |
<p>En este trabajo se propone una propuesta didáctica titulada “La aventura de hablar de sí: auto-narración e identidad a través de los géneros referenciales” cuyo objetivo principal es promover la escritura literaria para la exploración y el reconocimiento de la propia identidad. Está orientada a que los estudiantes desarrollen las habilidades de analizar y producir textos del género referencial, situando a la experiencia vital como el punto de partida para la creación de sus propios textos a través de ejercicios de escritura del “yo”.<br />Este proyecto está dirigido a los estudiantes que cursan Cuarto año de Enseñanza Media para contribuir a los procesos de formación identitaria de jóvenes que se encuentran en pleno proceso de transición. Para ello, se promoverá un ejercicio memorístico a través del cual puedan hacer ingresar a las aulas sus experiencias personales y visiones del mundo, poniéndolas en diálogo con las de otros en esta aventura de hablar de sí mismos, registrar su historia personal y construir este proyecto simbólico que es la identidad.<br />El foco está puesto en que los estudiantes empleen a la escritura literaria como un medio para explorar su propia identidad, ante lo cual, la “escritura de invención” y los géneros referenciales tendrán un lugar protagónico. Estos, servirán como disparadores de la imaginación que vertebrarán el trabajo en el aula, permitirán poner en diálogo las subjetividades y harán ingresar los significados socio-culturales que circulan y componen a todos los sujetos.La Unidad Didáctica que se desarrolla en esta propuesta, es de carácter teórico-práctica y necesitará de la participación activa y colaborativa de los estudiantes en el desarrollo de guías de trabajo y de desafíos de escritura a través de consignas</p> |
|
Resumen |
dc.description |
last modification |
|
Resumen |
dc.description |
Licenciado en Educación |
|
Resumen |
dc.description |
Profesor de Castellano y Comunicacióntítulo |
|
Resumen |
dc.description |
CASTELLANO Y COMUNICACION |
|
Resumen |
dc.description |
<p>En este trabajo se propone una propuesta didáctica titulada “La aventura de hablar de sí: auto-narración e identidad a través de los géneros referenciales” cuyo objetivo principal es promover la escritura literaria para la exploración y el reconocimiento de la propia identidad. Está orientada a que los estudiantes desarrollen las habilidades de analizar y producir textos del género referencial, situando a la experiencia vital como el punto de partida para la creación de sus propios textos a través de ejercicios de escritura del “yo”.<br />Este proyecto está dirigido a los estudiantes que cursan Cuarto año de Enseñanza Media para contribuir a los procesos de formación identitaria de jóvenes que se encuentran en pleno proceso de transición. Para ello, se promoverá un ejercicio memorístico a través del cual puedan hacer ingresar a las aulas sus experiencias personales y visiones del mundo, poniéndolas en diálogo con las de otros en esta aventura de hablar de sí mismos, registrar su historia personal y construir este proyecto simbólico que es la identidad.<br />El foco está puesto en que los estudiantes empleen a la escritura literaria como un medio para explorar su propia identidad, ante lo cual, la “escritura de invención” y los géneros referenciales tendrán un lugar protagónico. Estos, servirán como disparadores de la imaginación que vertebrarán el trabajo en el aula, permitirán poner en diálogo las subjetividades y harán ingresar los significados socio-culturales que circulan y componen a todos los sujetos.La Unidad Didáctica que se desarrolla en esta propuesta, es de carácter teórico-práctica y necesitará de la participación activa y colaborativa de los estudiantes en el desarrollo de guías de trabajo y de desafíos de escritura a través de consignas</p> |
|
Formato |
dc.format |
PDF |
|
Lenguaje |
dc.language |
spa |
|
|
dc.rights |
sin documento |
|
|
dc.source |
http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-3000/UCD3057_01.pdf |
|
Materia |
dc.subject |
Autobiografías |
|
Materia |
dc.subject |
IDENTIDAD PERSONAL |
|
Materia |
dc.subject |
Géneros literarios |
|
Materia |
dc.subject |
Análisis del discurso |
|
Materia |
dc.subject |
Educación media |
|
Materia |
dc.subject |
Métodos de enseñanza |
|
Title |
dc.title |
La aventura de hablar de sí: auto-narración e identidad a través de los géneros referenciales. Propuesta didáctica para Cuarto año de Enseñanza Media, Programa Diferenciado de Literatura e Identidad en el subsector de Lenguaje y Comunicación |
|
Tipo |
dc.type |
texto |
|