Bibliotecas PUCV

Secuencia didáctica para el estudio de ecuaciones lineales utilizando propiedad cancelativa en N

DSpace/Manakin Repository

Search DSpace


Advanced Search

Show simple item record

dc.contributor Vásquez Saldías, Patricia Inés
dc.contributor Ramos Rodríguez, Elisabeth
dc.contributor Menares Espinoza, Romina Marcela
dc.creator Fuentes Cofré, Verónica Alejandra
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:22:12Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:22:12Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description <p>Se presenta una secuencia did&aacute;ctica de tres clases, que se origina de un Estudio de Clases Japon&eacute;s, con marco te&oacute;rico la Teor&iacute;a de Situaciones Did&aacute;cticas de Guy Brousseau, con el objetivo de abordar y solucionar la problem&aacute;tica presentada por estudiantes de entre 10 y 11 a&ntilde;os, al enfrentar tareas matem&aacute;ticas que involucran la resoluci&oacute;n de ecuaciones lineales de un paso, en el sistema de los n&uacute;meros naturales. Se exponen a su vez, antecedentes sobre la problem&aacute;tica, objeto matem&aacute;tico, descripci&oacute;n de cada plan de clase, la respuesta experta de cada actividad matem&aacute;tica, las posibles estrategias que pueden tomar los alumnos, los errores y dificultades que pueden tener los alumnos, las devoluciones que puede realizar el docente, la matem&aacute;tica que los estudiantes deben poner en juego frente a las tareas de cada clase, el objeto matem&aacute;tico en curr&iacute;culo nacional vigente, las definiciones escolares y antecedentes que sustentan la estructura y planificaci&oacute;n de las actividades de cada plan de clases</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Didáctica de la Matemática
Resumen dc.description MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Resumen dc.description <p>Se presenta una secuencia did&aacute;ctica de tres clases, que se origina de un Estudio de Clases Japon&eacute;s, con marco te&oacute;rico la Teor&iacute;a de Situaciones Did&aacute;cticas de Guy Brousseau, con el objetivo de abordar y solucionar la problem&aacute;tica presentada por estudiantes de entre 10 y 11 a&ntilde;os, al enfrentar tareas matem&aacute;ticas que involucran la resoluci&oacute;n de ecuaciones lineales de un paso, en el sistema de los n&uacute;meros naturales. Se exponen a su vez, antecedentes sobre la problem&aacute;tica, objeto matem&aacute;tico, descripci&oacute;n de cada plan de clase, la respuesta experta de cada actividad matem&aacute;tica, las posibles estrategias que pueden tomar los alumnos, los errores y dificultades que pueden tener los alumnos, las devoluciones que puede realizar el docente, la matem&aacute;tica que los estudiantes deben poner en juego frente a las tareas de cada clase, el objeto matem&aacute;tico en curr&iacute;culo nacional vigente, las definiciones escolares y antecedentes que sustentan la estructura y planificaci&oacute;n de las actividades de cada plan de clases</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2553_01.pdf
Materia dc.subject Ecuaciones lineales
Materia dc.subject Algebra lineal
Materia dc.subject Didáctica
Title dc.title Secuencia didáctica para el estudio de ecuaciones lineales utilizando propiedad cancelativa en N
Tipo dc.type texto


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record