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dc.contributor | Vásquez Saldías, Patricia Inés | ||
dc.contributor | Ramos Rodríguez, Elisabeth | ||
dc.contributor | Menares Espinoza, Romina Marcela | ||
dc.creator | Fuentes Cofré, Verónica Alejandra | ||
Fecha Ingreso | dc.date.accessioned | 2021-10-13T19:22:12Z | |
Fecha Disponible | dc.date.available | 2021-10-13T19:22:12Z | |
Fecha en Repositorio | dc.date.issued | 2021-10-13 | |
Resumen | dc.description | <p>Se presenta una secuencia didáctica de tres clases, que se origina de un Estudio de Clases Japonés, con marco teórico la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau, con el objetivo de abordar y solucionar la problemática presentada por estudiantes de entre 10 y 11 años, al enfrentar tareas matemáticas que involucran la resolución de ecuaciones lineales de un paso, en el sistema de los números naturales. Se exponen a su vez, antecedentes sobre la problemática, objeto matemático, descripción de cada plan de clase, la respuesta experta de cada actividad matemática, las posibles estrategias que pueden tomar los alumnos, los errores y dificultades que pueden tener los alumnos, las devoluciones que puede realizar el docente, la matemática que los estudiantes deben poner en juego frente a las tareas de cada clase, el objeto matemático en currículo nacional vigente, las definiciones escolares y antecedentes que sustentan la estructura y planificación de las actividades de cada plan de clases</p> | |
Resumen | dc.description | last modification | |
Resumen | dc.description | Magíster en Didáctica de la Matemática | |
Resumen | dc.description | MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA | |
Resumen | dc.description | <p>Se presenta una secuencia didáctica de tres clases, que se origina de un Estudio de Clases Japonés, con marco teórico la Teoría de Situaciones Didácticas de Guy Brousseau, con el objetivo de abordar y solucionar la problemática presentada por estudiantes de entre 10 y 11 años, al enfrentar tareas matemáticas que involucran la resolución de ecuaciones lineales de un paso, en el sistema de los números naturales. Se exponen a su vez, antecedentes sobre la problemática, objeto matemático, descripción de cada plan de clase, la respuesta experta de cada actividad matemática, las posibles estrategias que pueden tomar los alumnos, los errores y dificultades que pueden tener los alumnos, las devoluciones que puede realizar el docente, la matemática que los estudiantes deben poner en juego frente a las tareas de cada clase, el objeto matemático en currículo nacional vigente, las definiciones escolares y antecedentes que sustentan la estructura y planificación de las actividades de cada plan de clases</p> | |
Formato | dc.format | ||
Lenguaje | dc.language | spa | |
dc.rights | sin documento | ||
dc.source | http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2553_01.pdf | ||
Materia | dc.subject | Ecuaciones lineales | |
Materia | dc.subject | Algebra lineal | |
Materia | dc.subject | Didáctica | |
Title | dc.title | Secuencia didáctica para el estudio de ecuaciones lineales utilizando propiedad cancelativa en N | |
Tipo | dc.type | texto |
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
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