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Secuencia didáctica para el estudio de ecuaciones lineales utilizando propiedad cancelativa en N

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dc.contributor Vásquez Saldías, Patricia Inés
dc.contributor Ramos Rodríguez, Elisabeth
dc.contributor Menares Espinoza, Romina Marcela
dc.creator Fuentes Cofré, Verónica Alejandra
Fecha Ingreso dc.date.accessioned 2021-10-13T19:22:12Z
Fecha Disponible dc.date.available 2021-10-13T19:22:12Z
Fecha en Repositorio dc.date.issued 2021-10-13
Resumen dc.description <p>Se presenta una secuencia did&aacute;ctica de tres clases, que se origina de un Estudio de Clases Japon&eacute;s, con marco te&oacute;rico la Teor&iacute;a de Situaciones Did&aacute;cticas de Guy Brousseau, con el objetivo de abordar y solucionar la problem&aacute;tica presentada por estudiantes de entre 10 y 11 a&ntilde;os, al enfrentar tareas matem&aacute;ticas que involucran la resoluci&oacute;n de ecuaciones lineales de un paso, en el sistema de los n&uacute;meros naturales. Se exponen a su vez, antecedentes sobre la problem&aacute;tica, objeto matem&aacute;tico, descripci&oacute;n de cada plan de clase, la respuesta experta de cada actividad matem&aacute;tica, las posibles estrategias que pueden tomar los alumnos, los errores y dificultades que pueden tener los alumnos, las devoluciones que puede realizar el docente, la matem&aacute;tica que los estudiantes deben poner en juego frente a las tareas de cada clase, el objeto matem&aacute;tico en curr&iacute;culo nacional vigente, las definiciones escolares y antecedentes que sustentan la estructura y planificaci&oacute;n de las actividades de cada plan de clases</p>
Resumen dc.description last modification
Resumen dc.description Magíster en Didáctica de la Matemática
Resumen dc.description MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
Resumen dc.description <p>Se presenta una secuencia did&aacute;ctica de tres clases, que se origina de un Estudio de Clases Japon&eacute;s, con marco te&oacute;rico la Teor&iacute;a de Situaciones Did&aacute;cticas de Guy Brousseau, con el objetivo de abordar y solucionar la problem&aacute;tica presentada por estudiantes de entre 10 y 11 a&ntilde;os, al enfrentar tareas matem&aacute;ticas que involucran la resoluci&oacute;n de ecuaciones lineales de un paso, en el sistema de los n&uacute;meros naturales. Se exponen a su vez, antecedentes sobre la problem&aacute;tica, objeto matem&aacute;tico, descripci&oacute;n de cada plan de clase, la respuesta experta de cada actividad matem&aacute;tica, las posibles estrategias que pueden tomar los alumnos, los errores y dificultades que pueden tener los alumnos, las devoluciones que puede realizar el docente, la matem&aacute;tica que los estudiantes deben poner en juego frente a las tareas de cada clase, el objeto matem&aacute;tico en curr&iacute;culo nacional vigente, las definiciones escolares y antecedentes que sustentan la estructura y planificaci&oacute;n de las actividades de cada plan de clases</p>
Formato dc.format PDF
Lenguaje dc.language spa
dc.rights sin documento
dc.source http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt-2500/UCC2553_01.pdf
Materia dc.subject Ecuaciones lineales
Materia dc.subject Algebra lineal
Materia dc.subject Didáctica
Title dc.title Secuencia didáctica para el estudio de ecuaciones lineales utilizando propiedad cancelativa en N
Tipo dc.type texto


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