<p>Se presentan resultados del diseño e implementación de una secuencia de actividades que buscaban propiciar el aprendizaje del teorema ánguloinscrito en la circunferencia en alumnos chilenos de educación media. A partir de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau y de un estudio histórico epistemológico del objeto matemático, se diseñó una secuencia de actividades didácticas cuya situación de acción se centra en laexperiencia del trabajo geométrico, es decir, la construcción de los objetos geométricos que permitan a los alumnos la formulación de conjeturas en relación al teorema a partir de las propiedades de éstos.La implementación de la secuencia de actividades didácticas se realizó en un curso de II medio de un colegio particular subvencionado de la región metropolitana.En relación a los resultados de la implementación de la secuencia de actividades, se destaca que los alumnos, tuvieron dificultadespara desarrollar las situaciones de acción basadas en actividades de construcción geométrica, sin embargo, pudieron resolver situacionesdidácticas que les permitieron formular y validar el teorema</p>
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Magíster en Didáctica de la Matemática
MAGISTER EN DIDACTICA DE LA MATEMATICA
<p>Se presentan resultados del diseño e implementación de una secuencia de actividades que buscaban propiciar el aprendizaje del teorema ánguloinscrito en la circunferencia en alumnos chilenos de educación media. A partir de la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau y de un estudio histórico epistemológico del objeto matemático, se diseñó una secuencia de actividades didácticas cuya situación de acción se centra en laexperiencia del trabajo geométrico, es decir, la construcción de los objetos geométricos que permitan a los alumnos la formulación de conjeturas en relación al teorema a partir de las propiedades de éstos.La implementación de la secuencia de actividades didácticas se realizó en un curso de II medio de un colegio particular subvencionado de la región metropolitana.En relación a los resultados de la implementación de la secuencia de actividades, se destaca que los alumnos, tuvieron dificultadespara desarrollar las situaciones de acción basadas en actividades de construcción geométrica, sin embargo, pudieron resolver situacionesdidácticas que les permitieron formular y validar el teorema</p>